Costa de Marfil en Xalapa

En el Centro Recreativo Xalapeño de esta ciudad capital, el cabildo, con excepción del presidente municipal, le entregó un reconocimiento como Visitante Distinguido al embajador Plenipotenciario de la República de Costa de Marfil, en su estancia de dos días en Xalapa.

El señor Obou Marcellin Abie, en su gira por Veracruz y en su discurso para agradecer el reconocimiento, abundó sobre las similitudes culturales entre Costa de Marfil y nuestro país. El consumo del plátano, plátano macho frito, la yuca, el café, el cacao, hicieron rememorar a Marcellin Abie a su tierra nata y si a eso se le agrega el vestir de blanco y el avance en una diplomacia que deje atras la amenza, lo hizo decir: -acostúmbrense por favor de verme aquí de ves en cuando- porque sin duda para él la estancia en Xalapa le era familiar y muy querida.

Por su parte, la secretaria del Ayuntamiento María Amparo del Castillo, reconoció las ventajas de relacionarse con otros paises y particularmente con Costa de Marfil; reconociendo la influencia de la “tercera raíz” en la conformación de la población nacional y particularmente estatal. Reconoció la experiencia diplomática de Marcellin Obie al permitir “extender los canales de entendimiento y de acuerdo entre las naciones”; la larga tarea de más de cuatro décadas muestran un perfil verdaderamente humanista del diplomático, dijo la secretaria del Ayuntamiento.

En el reconocimento entregado por el Ayuntamiento, dijo la secretaria, no solo lo estaban honrando por la visita, sino que se “iniciaba una nueva era de fortalecimiento de relaciones entre nuestros pueblos” que sin duda incluirán un mejor comercio e intercambio cultural.

Ambos dignatarios, intercambiaron regalos y pasaron a disfrutar de un coktel de vino rosado y bocadillos varios.

Al evento político se le agregó el cultural, donde un grupo de música africana y bailarinas xalapeñas deleitaron al embajador plenipotenciario de Costa de Marfil con bailes propios del gran continente africano. Bajo el sol, no distinto al que hace en Costa de Marfil, Obou, disfrutó el enérgico ritmo de las mujeres xalapeñas

.

_IPC0140
Foto IPCN: Entrega del reconocimiento de visitante distinguido al Sr. Obou Marcellin Obie.
_IPC0126
Foto IPCN: Sr. Obou Marcellin Obie

_IPC0188

_IPC0157

_IPC0124

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s